EN VIVO
T13 Tarde con cobertura de funerales de Carabineros
Nacional

Declaran Alerta Roja para la comuna de Casablanca por incendio forestal

@NoticiasValpoEx - Incendio forestal
Francisco Sepúlveda
Compartir
Durante la tarde de este lunes el siniestro se encuentra activo en el sector El Carpintero, con comportamiento extremo del fuego, y ya ha afectado a una superficie de 10 hectáreas.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó durante la tarde de este lunes que se declara Alerta Roja para la comuna de Casablanca, en la región de Valparaíso por un incendio forestal.

De acuerdo a la información que entregó el organismo, proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro se encuentra activo en el sector El Carpintero y presenta cercanía a sectores habitados. Ya ha afectado a una superficie de 10 hectáreas.

En el lugar trabajan 10 brigadas, un técnico, un skidder, cuatro camiones cisterna, cuatro aviones y cinco helicópteros de Conaf; junto con Bomberos de Casablanca, Carabineros, personal municipal con apoyo de un camión aljibe y dos helicópteros gestionados por Senapred.

Vence la prórroga de la licencia de conducir: revisa plazos, cómo renovarla y cuáles son las multas
Lee También

Vence la prórroga de la licencia de conducir: revisa plazos, cómo renovarla y cuáles son las multas

Destacar que en primera instancia se había declarado Alerta Amarilla, la que fue cancelada para decretar Alerta Roja, vigente desde este lunes hasta que las condiciones lo ameriten.
 
 

Señal T13 En Vivo