Nacional

Denuncian caso de maltrato animal en Villa Alemana: Sujeto apedreó a perro con una resortera

RRSS
T13
Compartir
El hombre denunció ante Carabineros que ha recibido amenazas en redes sociales por su maltrato al can.

Este sábado se denunció a través de redes sociales un caso de maltrato animal en Villa Alemana, Región de Valparaíso, luego de que se difundiera un video en que un sujeto apedrea a un perro con una resortera.

El incidente ocurrió en la noche en una bencinera ubicada en la avenida Valparaíso de la comuna, hasta donde llegó el sujeto con una honda. En el registro compartido en redes sociales, se ve cómo apuntó y disparó contra el can, que caminaba tranquilamente por la estación de servicio. Ante el ataque, el perro aulló de dolor y salió corriendo.

Desde la municipalidad condenaron el maltrato, afirmando “repudiamos todo acto que ponga en riesgo la seguridad de un animal. Por esto, tomaremos acciones legales en contra de las personas que resulten responsables, basándonos en la Ley 21.020, de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía”.

"Hacemos un llamado a denunciar en Fiscalía, Carabineros o Policía de Investigaciones, cualquier hecho que atente contra la vida y bienestar de los animales”, agregaron.

Uno de los trabajadores de la bencinera conversó con Carabineros, denunciando que “un vecino del sector, del cual ignoraba mayores antecedentes, se constituyó en el servicentro, demostrando su molestia por la presencia de animales callejeros que constantemente se mantienen en el lugar, instante en que extrae desde su vestimenta una honda resortera artesanal, con la cual lanza un objeto contra uno de los canes, logrando lesionarlo y retirarse en dirección desconocida”.

Trío de cocodrilos salvó a perrito de ser atacado por una jauría: Lo llevaron hasta una zona segura
Lee También

Trío de cocodrilos salvó a perrito de ser atacado por una jauría: Lo llevaron hasta una zona segura

Por el momento, los uniformados no han dado con el paradero del maltratador del animal, por lo que los antecedentes del ataque fueron denunciados al Ministerio Público.

El sujeto acudió a la guardia de la Sexta Comisaría Villa Alemana, reconociendo el delito, pero no pudo ser detenido porque en el momento no existía flagrancia por ello. 

“Del mismo modo, él realizó una denuncia por las diferentes amenazas de las cuales ha sido víctima a través de redes sociales por los hechos ocurridos”, informaron desde Carabineros.

Alerta por fuga del líder del Tren de Aragua

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */