Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Fiscalía abre investigación de oficio por maltrato animal en Villa Alemana: Hombre apedreó a perro usando una honda

T13 - Maltrato animal en Villa Alemana
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"Esperamos tener pronto resultados y ejercer las acciones penales correspondientes ante este hecho tan reprochable", dijo el fiscal Osvaldo Basso.

La Fiscalía abrió una investigación de oficio por un caso de maltrato animal, en el que un hombre fue captado apedreando a un perro con una honda, en Villa Alemana, Región de Valparaíso.

El fiscal jefe de Villa Alemana, Osvaldo Basso, apuntó que "durante el fin de semana hemos tomado conocimiento de la circulación por redes sociales de un video donde se aprecia claramente un maltrato animal, razón por la cual hemos decidido abrir una investigación de oficio".

"La abrimos el mismo día sábado y también decidimos despachar una orden amplia de investigar a la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, específicamente la Bicrim de Villa Alemana", indicó.

"Esperamos tener pronto resultados y ejercer las acciones penales correspondientes ante este hecho tan reprochable desde el punto de vista penal", añadió el fiscal Osvaldo Basso.

El caso de maltrato animal sacudió a Villa Alemana

El sábado se denunció, a través de redes sociales, un caso de maltrato animal en Villa Alemana, luego que se grabara a un hombre que apedreaba a un perro utilizando una resortera.

El incidente ocurrió en la noche en una bencinera ubicada en la avenida Valparaíso de la comuna, hasta donde llegó el sujeto con una honda.

En el registro compartido en redes sociales, se ve cómo apuntó y disparó contra el can, que caminaba tranquilamente por la estación de servicio. Ante el ataque, el perro aulló de dolor y salió corriendo.

Uno de los trabajadores de la bencinera donde se registraron los hechos relató que "un vecino del sector, del cual ignoraba mayores antecedentes, se constituyó en el servicentro, demostrando su molestia por la presencia de animales callejeros que constantemente se mantienen en el lugar, instante en que extrae desde su vestimenta una honda resortera artesanal, con la cual lanza un objeto contra uno de los canes, logrando lesionarlo y retirarse en dirección desconocida".

Denuncian que bebé recién nacida murió por negligencia médica en Punta Arenas: Doctora habría abandonado tratamiento por un viaje
Lee También

Denuncian que bebé recién nacida murió por negligencia médica en Punta Arenas: Doctora habría abandonado tratamiento por un viaje

Cabe destacar que la Municipalidad de Villa Alemana condenó el maltrato al can, afirmando que "repudiamos todo acto que ponga en riesgo la seguridad de un animal. Por esto, tomaremos acciones legales en contra de las personas que resulten responsables, basándonos en la Ley 21.020, de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía".

"Hacemos un llamado a denunciar en Fiscalía, Carabineros o Policía de Investigaciones, cualquier hecho que atente contra la vida y bienestar de los animales", añadieron.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */