ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

Habla hombre que apedreó a perro en Villa Alemana usando una honda: "Estoy dispuesto a asumir las consecuencias"

T13 - Hombre que apedreó a perro en Villa Alemana
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El actuar de Gastón Ojeda contra el animal fue viralizado en redes sociales durante el fin de semana.

Gastón Ojeda, hombre que fue captado apedreando a un perro utilizando una honda en Villa Alemana, Región de Valparaíso, dijo estar "dispuesto a asumir las consecuencias" de sus actos.

El sábado se denunció, a través de redes sociales, un caso de maltrato animal en Villa Alemana, luego que se grabara a un hombre que apedreaba a un perro utilizando una resortera.

El incidente ocurrió en la noche en una bencinera ubicada en la avenida Valparaíso de la comuna, hasta donde llegó el sujeto con una honda.

En el registro compartido en redes sociales, se ve cómo apuntó y disparó contra el can, que caminaba tranquilamente por la estación de servicio. Ante el ataque, el perro aulló de dolor y salió corriendo.

Por su parte, el agresor se retiró del lugar, pero tras conocerse las imágenes en redes sociales, se generó un repudio generalizado a sus actos e incluso motivó que el Ministerio Público abriera una investigación de oficio.

Agresor hace sus descargos tras caso de maltrato animal en Villa Alemana

Gastón Ojeda protagonizó un video que fue difundido en redes sociales donde manifestó que al vivir al lado de la estación de servicio escuchaba ladridos de perros durante "todas las noches", lo cual provocaba que le costara "mucho conciliar el sueño".

"Tuve una semana terrible", afirmó, apuntando que "en reiteradas ocasiones he ido a hablar con los bomberos a pedirles que por favor echen a los perros, pero me dicen que llegan solos, que no los pueden echar".

Sobre el incidente en particular registrado durante el fin de semana, Gastón Ojeda planteó que "en esa ocasión bajé muy enojado y pedí por favor que los ahuyentaran y nadie me hacía caso a mi solicitud".

Denuncian que bebé recién nacida murió por negligencia médica en Punta Arenas: Doctora habría abandonado tratamiento por un viaje
Lee También

Denuncian que bebé recién nacida murió por negligencia médica en Punta Arenas: Doctora habría abandonado tratamiento por un viaje

"Yo tomé la mala decisión de lanzarle una piedra con una onda a uno de los perros y me siento profundamente arrepentido por lo que ocurrió", sostuvo.

"Estoy dispuesto a asumir las consecuencias" de sus actos, comentó Ojeda, al mismo tiempo que se mostró disponible para "resarcir un poco todo el problema que ocasioné a la comunidad con lo que tenga que cumplir".

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */