Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Quién es Sebastián Demangel, el joven que emocionó a la Teletón y que fue víctima de un violento robo

Teletón - Sebastián Demangel
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Sebastián Demangel fue víctima de un violento atraco en la Región de Valparaíso.

Delincuentes apuñalaron a Sebastián Demangel, recordado joven cuya historia emocionó en la Teletón 2004, durante un violento robo en Maitencillo, PuchuncavíRegión de Valparaíso.

El atraco ocurrió la noche del domingo 2 de julio, mientras estaba junto a una amiga en su vivienda viendo una película.

Pasada la medianoche, un grupo de cinco sujetos encapuchados, y que portaban vestimentas oscuras, ingresaron al domicilio y llegaron hasta el segundo piso.

Allí se encontraron con ambas víctimas y terminaron amenazándolas con cuchillos y pistolas.

De acuerdo a lo reportado por La Estrella de Valparaíso, tanto Sebastián Demangel como su amiga fueron inmovilizados con cordones y unos cordeles que servían para sostener las cortinas de la casa.

Fue la amiga de Sebastián quien logró desamarrarse y pidió ayuda a unos vecinos de la localidad, por lo que terminaron por auxiliarlos y luego interpusieron la denuncia ante Carabineros de Chile.

Por su parte, los antisociales huyeron del lugar y, en paralelo, se pudo constatar que Sebastián Demangel sufrió varias heridas.

El citado medio apuntó que el hombre sufrió la fractura de nariz en dos partes, la órbita y el hueso cigopático, además de lesiones provocadas por arma blanca en sus piernas y manos.

Los atacantes no han sido detenidos.

El prontuario de Miguel Ángel Apablaza, el reo que se hizo pasar por Giorgio Jackson desde  la cárcel
Lee También

El prontuario de Miguel Ángel Apablaza, el reo que se hizo pasar por Giorgio Jackson desde la cárcel

Quién es Sebastián Demangel

T13 - Sebastián Demangel
T13 - Sebastián Demangel

Corría diciembre de 2004 cuando la historia de Sebastián Demangel se hizo conocida en todo el país, a raíz de su participación en la transmisión de la Teletón.

Cuando tenía 17 años había sufrido un accidente automovilístico que lo tuvo un mes en coma y un año en silla de ruedas, lo cual lo dejó con una ataxia cerebelosa, que le impedía ser completamente autónomo.

Lo anterior le valió burlas y discriminación a raíz de su forma de caminar y hablar y su caso, expuesto en la televisión a nivel nacional, logró conmover a miles de chilenos.

Entre ellos, Mario Kreutzberger, Don Francisco, quien no pudo continuar con su entrevista debido a que rompió en llanto y provocó que temblara su voz.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */