Nacional

Reformalizan por abuso sexual a Luis Luna, acusado del crimen de Michelle Ayala en Quilpué

Fiscalía - Luis Luna, acusado del femicidio de Michelle Ayala
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Luis Alberto Luna Marín se mantiene en prisión preventiva por el femicidio íntimo de Michelle Ayala, joven que fue estrangulada y posteriormente calcinada en Quilpué.

Este jueves se reformalizó por abuso sexual a Luis Luna, imputado por el femicidio íntimo de Michelle Ayala en Quilpué, en la Región de Valparaíso.

La fiscal de Quilpué, Gloria Vallejos, confirmó que durante este 8 de junio de 2023 se reformalizó a Luis Alberto Luna Marín, puesto que se agregaron "nuevos hechos de abuso sexual contra una menor de edad, de su entorno familiar".

"El imputado permanece actualmente en prisión preventiva, tanto por la causa por femicidio íntimo y agregándose hoy en día la causa por abuso sexual", agregó al respecto.

Igualmente, la fiscal Gloria Vallejos enfatizó que "la investigación sigue su curso para establecer también y determinar la responsabilidad del imputado en este nuevo hecho".

Encuentran cuerpo de hombre en Caleta Abarca
Lee También

Encuentran cuerpo de hombre en Caleta Abarca

El crimen de Michelle Ayala en Quilpué

El cuerpo calcinado de Michelle Ayala, una joven de 21 años y madre de dos niños de 5 y 2 años, respectivamente, fue encontrado durante la mañana del martes 22 de noviembre de 2022 en un barranco a 10 metros de un camino rural en Quilpué.

Por ese entonces, Luis Luna había denunciado la desaparición de la mujer a las autoridades, señalando que se había ido de la casa sin ninguna de sus pertenencias tras una pelea.

Sin embargo, al entrevistarse con personal de la Policía de Investigaciones (PDI), confesó el crimen y el lugar donde había dejado el cuerpo.

El sujeto fue acusado de haber estrangulado a la víctima hasta provocarle la muerte y luego se habría contactado con un amigo para solicitarle ayuda a la hora de deshacerse del cuerpo.

Femicidio no íntimo: Qué es y cuál fue el primer caso que se condenó con ese delito
Lee También

Femicidio no íntimo: Qué es y cuál fue el primer caso que se condenó con ese delito

Los dos sujetos calcinaron el cadáver con neumáticos y luego lo trasladaron en un vehículo hasta una quebrada en el sector de Pompeya Sur, donde finalmente fue encontrado.

Tras ser detenido y formalizado, Luis Luna fue dejado en prisión preventiva; mientras que en un comienzo, Daniel Alarcón, acusado de haber encubridor del crimen, fue dejado con la misma medida cautelar, pero luego la Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó dicha medida y lo dejó en libertad.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

¿Has sufrido o conoces a alguien expuesto a una situación de violencia?
El Estado chileno te entrega orientación y ayuda gratis, ya sea de forma presencial o telefónica.

Llama a cualquier hora y desde cualquier teléfono, incluso sin saldo al:

  • 1455 Orientación en Violencias Contra las Mujeres de SernamEG
  • 133 de Carabineros de Chile
  • 149 Fono Familia de Carabineros de Chile
  • 134 de Policía de Investigaciones

Más información en este enlace.