Nacional

Vandalizan memorial de Detenidos Desaparecidos en Concepción

Vandalizan memorial de Detenidos Desaparecidos en Concepción
T13
Compartir
El grupo que atacó el memorial, lo rayó con símbolos que identifican al grupo de extrema derecha, Patria y Libertad.

Un triste final de 2019 tuvieron que vivir familiares de Detenidos Desaparecidos en Concepción, luego de que este martes un grupo de antisociales vandalizara un memorial de las víctimas de la dictadura, ubicado en el Parque Bicentenario de la ciudad. 

Según las imágenes viralizadas en redes sociales, los antisociales que atacaron el memorial, lo rayaron con símbolos que identifican al grupo de extrema derecha, Patria y Libertad, además de encontrarse excremento en el lugar.

En esta línea, y según reporta Televisión Universidad de Concepción, un mural del presidente Salvador Allende, ubicado en Plaza Acevedo fue manchado con pintura.

Ante los ataques a los memoriales, el intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, condenó los hechos a través de su cuenta de Twitter, asegurando que el respeto es "clave en la construcción de un Chile mejor. La violencia e intolerancia evidencian una grave carencia de este. Condeno ataques violentos que hemos sufrido, hoy en particular al memorial de los Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Concepción".

Tras conocerse los hechos, la Agrupación de Detenidos Desaparecidos ya tomó contacto con la Municipalidad de Concepción para seguir acciones judiciales y dirigir los trabajos de limpieza del sector.

Cabe destacar que el memorial fue inaugurado el 18 de octubre de 2014, en memoria de los detenidos desaparecidos y ejectuados políticos de la región, entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */