¿Vas a la revisión técnica? Este es el nuevo requisito que deberás cumplir para obtenerla



Próximamente se solicitará el cumplimiento de un nuevo requisito en todos los autos que deseen contar con su revisión técnica.
Desde el próximo 15 de mayo, todos los vehículos que circulen en Chile deben tener su patente grabada en los vidrios y espejos para poder obtener la revisión técnica.
Esta medida forma parte de un esfuerzo para combatir el robo de vehículos, y será esencial para pasar la revisión técnica a partir de la fecha señalada.
En cuanto a las multas, quienes no realicen el grabado pueden enfrentar sanciones que van desde 1 hasta 1,5 UTM (aproximadamente $67.000 a $101.000).
De todas maneras, quienes acudan a la Planta de Revisión Técnica antes de la fecha señalada, no necesitarán contar con este requisito para obtenerla, aunque sí se exponen a multas desde el 15 de mayo.

"Pido disculpas...": Mujer que trató como hijo a fallecido niño en Estadio Monumental aclaró vínculo con él
¿Cómo debe ser el grabado de patente para aprobar la revisión técnica?
La nueva normativa establece que las placas de patente deben ser grabadas de manera permanente y legible en vidrios y espejos laterales de los vehículos. Las letras deben ser mayúsculas, sin cursivas ni negritas, y con una altura mínima de 7 a 10 mm para los vidrios y entre 5 a 10 mm para los espejos laterales.
El grabado de las patentes debe cumplir con los siguientes requisitos establecidos por la Ley de Tránsito, a modo de resumen:
Vidrios: Las letras deben tener entre 7 y 10 mm de altura y deben estar en mayúsculas. El grabado debe ser permanente y legible.
Espejos laterales: El grabado debe ser de 5 a 10 mm y debe seguir el contorno de los espejos de forma que sea legible desde el punto de vista externo.
Parabrisas y luneta trasera: En el parabrisas, el grabado debe estar en el vértice inferior derecho, sin obstruir el Número de Identificación del Vehículo (VIN). En la luneta trasera, debe estar en el vértice inferior izquierdo.
Te podría interesar: