Nacional

Vasos de Gatorade Maratón de Santiago serán reciclados y convertidos en canchas deportivas

Gatorade recicla los vasos plásticos con que los deportistas se hidratan en diversas competencias. Con estos se ha confeccionado más de 60.000 implementos deportivos donados a diversas instituciones para fortalecer el deporte en los niños, niñas y jóvenes.

Como una forma de potenciar el deporte nacional y aportar al cuidado del medio ambiente, Gatorade sigue impulsando el reciclaje. En esta oportunidad, los vasos de plástico que se utilizaron para hidratar a los deportistas que participaron de la 14 versión del Gatorate Maratón de Santiago servirán para crear tres canchas deportivas., Según dijo a T13 el gerente de marketing de analcoholico de CCU, Eduardo Ffrench-Davis,   el plástico se va a utilizar para el piso, en la mezcla, y para hacer bancas y graderias de estos recintos. 

En estos momentos la compañía se encuentra en conversaciones con diversos municipios para ver en qué sectores se construirán: "Lo más probable es que sean en las comunas donde tenemos la operación, es decir, Renca o Quilicura". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gatorade Chile (@gatoradechile)

Reciclaje en el ADN de Gatorate

Hace más de tres años la marca comenzó a reciclar los vasos plásticos de todos sus puntos de hidratación en diversos eventos deportivos. Primero, cambiaron los vasos de polipapel -un material difícil de reciclar-, por vasos plásticos de polipropileno 100% reciclables y más amigables con el medio ambiente. Luego, para la maratón de Santiago de 2019 decidieron reciclarlos y transformarlos en elementos deportivos (conos tipo lentejas, aros de agilidad y escaleras multipropósito) que son donados a lo largo del país en un claro ejemplo de circularidad.

A la fecha, se han recuperado cerca de 900.000 vasos, lo que equivale a 3 toneladas de plástico aproximadamente. Con ellos se han confeccionado y donado más de 60.000 elementos deportivos, correspondientes a 30.000 conos, 25.000 aros y 5.000 escaleras.