EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Vasos de Gatorade Maratón de Santiago serán reciclados y convertidos en canchas deportivas

Vasos de Gatorade Maratón de Santiago serán reciclados y convertidos en canchas deportivas
T13
Compartir
Gatorade recicla los vasos plásticos con que los deportistas se hidratan en diversas competencias. Con estos se ha confeccionado más de 60.000 implementos deportivos donados a diversas instituciones para fortalecer el deporte en los niños, niñas y jóvenes.

Como una forma de potenciar el deporte nacional y aportar al cuidado del medio ambiente, Gatorade sigue impulsando el reciclaje. En esta oportunidad, los vasos de plástico que se utilizaron para hidratar a los deportistas que participaron de la 14 versión del Gatorate Maratón de Santiago servirán para crear tres canchas deportivas., Según dijo a T13 el gerente de marketing de analcoholico de CCU, Eduardo Ffrench-Davis,   el plástico se va a utilizar para el piso, en la mezcla, y para hacer bancas y graderias de estos recintos. 

En estos momentos la compañía se encuentra en conversaciones con diversos municipios para ver en qué sectores se construirán: "Lo más probable es que sean en las comunas donde tenemos la operación, es decir, Renca o Quilicura". 

Reciclaje en el ADN de Gatorate

Hace más de tres años la marca comenzó a reciclar los vasos plásticos de todos sus puntos de hidratación en diversos eventos deportivos. Primero, cambiaron los vasos de polipapel -un material difícil de reciclar-, por vasos plásticos de polipropileno 100% reciclables y más amigables con el medio ambiente. Luego, para la maratón de Santiago de 2019 decidieron reciclarlos y transformarlos en elementos deportivos (conos tipo lentejas, aros de agilidad y escaleras multipropósito) que son donados a lo largo del país en un claro ejemplo de circularidad.

A la fecha, se han recuperado cerca de 900.000 vasos, lo que equivale a 3 toneladas de plástico aproximadamente. Con ellos se han confeccionado y donado más de 60.000 elementos deportivos, correspondientes a 30.000 conos, 25.000 aros y 5.000 escaleras.

Señal T13 En Vivo