Nacional

Vecina de La Florida por muerte de joven en detención ciudadana: "No dijo que lo iban a asaltar"

Vecina de La Florida por muerte de joven en detención ciudadana: "No dijo que lo iban a asaltar"
T13
Compartir
Sobre el caso del joven que habría sido confundido con un ladrón mientras escapaba de un asalto. La mujer señaló que fueron alertados de lo ocurrido mediante la alarma comunitaria y un mensaje en WhatsApp. "Él saltó la reja y los vecinos lo agarraron", contó.

Vecinos de la Villa Renacimiento en la comuna de La Florida, región Metropolitana, se refirieron a la muerte de un joven de 22 años durante una confusa detención ciudadana ocurrida durante la madrugada de este miércoles. 

Con respecto a lo sucedido, una de las vecinas señaló a Tu Día que la dueña de casa alerta a los demás "cuando vio a la persona que estaba dentro de su casa, tocando la alarma comunitaria que nosotros tenemos. Por la alarma y por WhatsApp".

"Él (la víctima) en ningún momento dijo que lo iban a asaltar, que necesitaba ayuda. Cuando la gente ha llegado arrancando porque lo han asaltado o porque les han robado, la gente pide ayuda, llega gritando aquí por ayuda (...) Él saltó la reja y los vecinos lo agarraron", declaró. 

Por otro lado, desde Carabineros señaló que al llegar dieron cuenta de lo ocurrido al Ministerio Público y personal del Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU) constató la muerte de la víctima en el lugar

"Las declaraciones que entregaron en su momento fueron declaraciones contradictorias", afirmó el uniformado. "Se habla que la persona ingresó al interior de un domicilio y al salir del domicilio esta persona habría caído. Por otro lado, existe la información que esta persona estaba solamente huyendo por parte de un asalto", contó. 

Quinteros a tres meses del final de la Convención: "Hay cansancio, pero además profunda convicción"
Lee También

Quinteros a tres meses del final de la Convención: "Hay cansancio, pero además profunda convicción"

En tanto, la inspectora de la PDI, Rocío González, explicó que "mediante declaración de testigos y cámaras de seguridad en el lugar, hemos podido establecer hasta el momento que la víctima se encontraba en las cercanías del lugar en compañía de un amigo, compartiendo en una plaza donde fueron abordados por unos sujetos que intentaron sustraerles sus especies". 

"Buscando escapar de ellos, la víctima ingresa a un domicilio del lugar, donde la dueña de casa alerta —mediante una alerta comunitaria— y los vecinos del mismo sector salen pensando que esta persona estaba intentando robar", detalló la inspectora. 

Joven murió tras confusa detención ciudadana en La Florida