ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Vecino afectado por explosión en Lo Barnechea: "Yo pensé que había caído un avión arriba de las casas"

T13 - Vecino afectado por explosión en La Barnechea
T13
Compartir
El vecino entregó su versión de lo sucedido y dijo que cuando sintió la explosión pensó que se había muerto de inmediato.

Una explosión se produjo la madrugada de este jueves en la comuna de Lo Barnechea, esto en el sector del Cerro 18, en Tres Oriente con Cuatro Oriente, región Metropolitana.

Vecino afectado por la explosión en Lo Barnechea

La situación, que se habría producido por una fuga de gas, dejó al menos 10 lesionados -entre ellos un menor de edad- y al menos tres casas destruidas, además de daños en otras viviendas del sector.

Uno de los vecinos afectados por este hecho, quien resultó con lesiones leves, relató lo sucedido, precisando que escuchó la explosión y se dio vuelta para proteger a su esposa. "Después me acordé de mi hijo al lado. Estaba todo destruido. Fue en un segundo", comenzó diciendo.

Y agregó: "Yo pensé que había caído un avión arriba de las casas. Prendí el teléfono y ya estaba todo destruido". 

Cámaras captan momento exacto en que pareja de ancianos sufre violenta agresión a la salida de un banco en La Cisterna
Lee También

Cámaras captan momento exacto en que pareja de ancianos sufre violenta agresión a la salida de un banco en La Cisterna

En este sentido, declaró que no sabe cómo ocurrieron las cosas. "Yo estaba despierto viendo la televisión a punto de levantarme a trabajar, dejar dinero. Cuando sucedió esto yo pensé que me había muerto de inmediato", mencionó.

Sobre su casa, el vecino dijo que "quedó toda destruida". "No quedó nada. Cayeron las murallas de ladrillo. Todo eso se demolió. Se levantó el polvo para arriba", dijo. 

El momento de la explosión (Matinal Tu Día)

En relación a sus lesiones y las de su hijo, declaró que "tengo cortes en la frente, pero estoy bien. Fue la viga la que me cayó acá. Mi hijo está bien. Fue al policlínico Guillermo Javier Cornejo. Tiene 17 años", concluyó. 

Etiquetas de esta nota