Nacional

Vecinos frustran el robo a casa en La Reina: Delincuentes realizaron disparos al aire en su huida

T13 - Frustran robo en La Reina
Por T13
El hecho sucedió la noche de este miércoles en una vivienda ubicada en calle Valenzuela Puelma. Sus moradores no se encontraban en ese momento, por lo que el actuar de sus vecinos fue fundamental para frustrar el delito.

La noche de este miércoles, vecinos de la comuna de La Reina frustraron el robo a una vivienda ubicada en calle Valenzuela Puelma, cuyos moradores no estaban.

Los delincuentes ingresaron a la casa a través de una ventana. Al advertir la presencia de los sujetos, los vecinos denunciaron el hecho a través de un WhatsApp comunitario y comenzaron a increpar a los sujetos desde sus balcones y patios. 

Al verse amenazados, los sujetos huyeron del lugar en un automóvil que los estaba esperando a pocos metros de la vivienda, realizando diversos disparos al aire. Mientras escapaban, algunos vecinos dispararon contra los delincuentes con armamento de aire comprimido. 

Incendio afectó a siete viviendas en Cerrillos T13 - Incendio en Cerrillos
Lee También >

Incendio afectó a siete viviendas en Cerrillos

Personal policial informó que no se registran lesionados de este procedimiento ni tampoco el robo de especies de la casa. 

Carabineros realizó las primeras diligencias respecto de este delito, luego la Brigada de Robos Sur de la PDI quedó a cargo de la carpeta investigativa. 

Revisa la noticia completa a continuación: