Saltar Aviso
Nacional

Vecinos intentaron linchar a hombre formalizado por abusar de menor con discapacidad en Santo Domingo: no quedó en prisión

Instagram (tvcostaoficial) - Vecinos manifestándose
T13
Seguir a T13 en Sigue a T13 en Google
Compartir
Los vecinos del sector se manifestaron luego de que el acusado quedara con la cautelar de arresto domiciliario nocturno. Tras el descontento social, el sujeto debió ser retirado del inmueble con resguardo policial.
Señal
T13 En Vivo

Una jornada de mucha frustración y rabia vivieron un grupo de vecinos este lunes en el sector de calle Eucaliptus, en la comuna de Santo Domingo, región de Valparaíso. Esto porque un hombre que vive en el barrio quedó en libertad tras ser formalizado por abuso sexual contra una menor de edad con discapacidad intelectual. 

Los habitantes de la zona se movilizaron en rechazo a la medida cautelar decretada en contra del sujeto y por lo mismo llegaron hasta su vivienda para lincharlo y destruir su hogar.

El hecho quedó registrado en un video que comenzó a circular en redes sociales, donde se observa a un grupo de personas destruyendo parte del inmueble en el que reside el imputado de 65 años. 

En la audiencia, el tribunal decretó como medidas cautelares el arresto domiciliario total, la obligación de presentarse ante la autoridad designada, la prohibición de salir del país o del territorio fijado por el tribunal y la prohibición de acercarse a la víctima.

Trabajó en Chile y habría sido acosado: La grave denuncia de los padres del piloto argentino que se lanzó en pleno vuelo
Lee También
Trabajó en Chile y habría sido acosado: La grave denuncia de los padres del piloto argentino que se lanzó en pleno vuelo

Uno de los antecedentes que aumentó la preocupación de los vecinos es la cercanía entre el domicilio del imputado y el de la víctima, ya que la distancia es de menos de 30 metros.  

El repudio de los vecinos contra el imputado de 65 años

A pedradas, los protestantes rompieron la puerta principal, los vidrios del frontis y la reja del artejardín, mientras algunas dueñas de casas mostraban carteles con frases como "pedófilo" y "abusador". "La niña no está sola", gritaban adultos y jóvenes en relación a la vecina afectada.

De acuerdo a diversas fuentes consultadas por El Líder de San Antonio, el ataque sexual se registró poco después de las 17:00 horas del domingo mientras la niña se encontraba sola jugando en la plaza ubicada a pocos metros de su casa.

"Una vecina vio que este viejo cochino le estaba realizando tocaciones a la niña y lo grabó para tener la prueba. En las imágenes se ve claramente que este hombre, que trabajó en la municipalidad, abusó de la niña", confirmó una vecina que ayer participó en la manifestación. 

Por otra parte, a través de una declaración pública, la Municipalidad de Santo Domingo manifestó su preocupación por los hechos denunciados, que afectan a una niña de la comuna y que actualmente son materia de investigación del Ministerio Público.

Desde el municipio indicaron que el alcalde tomó contacto con la madre de la menor para ofrecer acompañamiento y apoyo mediante los equipos y programas municipales, en coordinación con las instituciones competentes.

En tanto el fiscal de San Antonio, Fred Silva, señaló que "el día de ayer se formalizó en el Juzgado de Garantía de San Antonio a un sujeto porque el día primero de noviembre en horas de la tarde abusó sexualmente de una menor de 18 años, mayor de 14 años, realizando acto de significación y relevancia sexual". 

¿Lo mató por un videojuego?: Lo que se sabe del crimen de joven de 21 años que habría sido apuñalado por su polola en Chillán
Lee También
¿Lo mató por un videojuego?: Lo que se sabe del crimen de joven de 21 años que habría sido apuñalado por su polola en Chillán

Asimismo, dijo que "aquello fue calificado como un delito de abuso sexual, participación en calidad de autor, hecho en grado de desarrollo de consumado".

"Se fijó un plazo de investigación de 120 días, medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima, arresto nocturno, firma quincenal y la prohibición de salir del país", concluyó.

Te podría interesar:

 

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.