Nacional

Vecinos realizaron velatón en memoria del niño de 3 años que murió en Padre Hurtado

T13
Por T13
Al lugar llegaron alrededor de 150 personas, quienes dejaron juguetes, prendieron velas y dejaron algunos carteles con emotivos mensajes.

La noche del jueves y parte de la madrugada de este viernes, los vecinos de la población Río Aconcagua de Padre Hurtado realizaron una velatón afuera del domicilio del niño de 3 años que falleció en el Hospital Félix Bulnes tras presentar graves lesiones en su cuerpo.

Al lugar llegaron alrededor de 150 personas, quienes dejaron juguetes, prendieron velas y dejaron algunos carteles con emotivos mensajes. 

"Yo supe que el niño estaba amarrado y amordazado, llamamos hace dos semanas atrás a Carabineros diciendo que había un niño ahí (…) ahora el niño estaría vivo si los Carabineros hubiesen venido", dijo uno de los vecinos.

En tanto, otra vecina, que vivía en la casa contigua, precisó que la pareja "discutía todos los días, pero la verdad es que jamás escuchamos al niño llorar o que le pegaban, claro porque ahora nos enteramos que no escuchábamos nada si lo tenían amordazado".

Por su parte, el alcade de Padre Hurtado, Felipe Muñoz, dijo que "es un proceso que entendemos se está llevando en investigación, ya hay dos personas detenidas, las cuales fueron pasadas a control de detención quedando en prisión preventiva durante 6 meses, lo que nos da luces de que dada la conmoción nacional que ha generado este hecho, la justicia esperamos que actúe de manera correcta".

Delincuente transmite en vivo el robo de un celular a una mujer en pleno centro de Valparaíso @NoticiasValpoEx - Robo en Valparaíso
Lee También >

Delincuente transmite en vivo el robo de un celular a una mujer en pleno centro de Valparaíso

Asimismo, anunció que, en conjunto con la Defensoría de la Niñez, "interpusimos una querella para quienes resulten responsables por el hecho".

Madre y padrastro en prisión preventiva

Cabe mencionar que la madre y el padrastro del menor fueron formalizados durante la jornada del jueves y quedaron en  prisión preventiva durante los seis meses que dure la investigación.

Finalmente, se conoció que el imputado de 34 años mantenía un proceso abierto por violencia intrafamiliar y era pareja de la madre del menor hace al menos ocho meses.

Revisa también este video: