Nacional

Auto particular colisionó con dos vehículos de Carabineros en Providencia

Auto particular colisionó con dos vehículos de Carabineros en Providencia
T13
Compartir
El hecho ocurrió en las intersecciones de avenida Lota con Los Leones, cuando el vehículo menor, según Carabineros, no respetó la luz roja del semáforo.

Un accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este martes, luego de que un vehículo menor colisionara con dos vehículos de Carabineros.

El accidente ocurrió en la intesección de avenida Lota con Los Leones en la comuna de Providencia, Región Metropolitana.

Según los primeros antecedentes, el conductor del vehículo no habría respetado la luz roja del semáforo en el mencionado cruce, por lo que impactó con el automóvil policial que se dirigía a un procedimiento en la comuna de Recoleta.

Asimismo, se precisó que el conductor del móvil particular iba manejando en estado de ebriedad. Se detalló que su alcotest habría arrojado  2.29 gramos de alcohol por litro de sangre.

El capitán Pedro Caballero, oficial de Ronda Prefectura Oriente, dijo a T13 AM que "personal policial se dirigía por avenida Los Leones hacia el norte a velocidad de patrullaje porque iban a un procedimiento policial. Un vehículo particular que venía por avenida Lota, al enfrentar la intersección -por causas que se investigan- impacta los dos carros policiales".

Choque entre un vehículo policial y uno particular dejó a tres carabineros lesionados en PAC
Lee También

Choque entre un vehículo policial y uno particular dejó a tres carabineros lesionados en PAC

En este sentido, explicó que "en el lugar está trabajando equipo SIAT para esclarecer la causa basal de los hechos. Gracias a Dios no mantenemos personas lesionadas, tanto como civiles, como tampoco carabineros que iban en los vehículos policiales".

Finalmente, Caballero precisó que "hay cortes de ejes viales de tránsito, y esto duraría aproximadamente una hora".

Por lo pronto, se mantiene cortado el tránsito en avenida Lota desde avenida Suecia en dirección hacia el oriente. 

Conductor en estado de ebriedad colisiona con dos patrullas de Carabineros en Providencia