Nacional

Un fallecido en accidente de tránsito en La Granja: conductor iba en estado de ebriedad

T13 - Accidente de tránsito deja a una persona fallecida en La Granja
T13
Compartir
El conductor del vehículo fue detenido inicialmente por seguridad pública de La Granja a la espera de Carabineros.

Cerca de las 01:30 horas de este domingo, una persona murió y otra resultó herida luego de un grave accidente de tránsito en la comuna de La Granja, región Metropolitana. 

De acuerdo a las primeras informaciones, un vehículo impactó contra autos estacionados y posteriormente contra las rejas de una casa ubicada en Joaquín Edwards Bello con Vasco Núñez de Balboa en la mencionada comuna.

El fiscal Renzo Razeto indicó que el conductor "venía aparentemente a exceso de velocidad, según se visualiza en las cámaras, pierde el control en un resalto, colisionando con dos vehículos que estaban estacionados sobre la berma". 

Producto del impacto, el copiloto del vehículo falleció en el lugar, mientras que una tercera persona, que se encontraba herida, fue atendido y horas más tarde fue dado de alta.

Por su parte, el capitán Bruno Murillo, Oficial de ronda Santiago Sur, informó que el conductor se encuentra en "calidad de imputado, debido a que conducía en estado de ebriedad", ya que presentó 1,02 gramos por litro de alcohol en la sangre.

T13 - Una persona muere en accidente de tránsito en La Granja
T13 - Una persona muere en accidente de tránsito en La Granja

De acuerdo a lo reporteado por Teletrece en el lugar, el conductor del vehículo fue detenido inicialmente por personal de seguridad municipal.

De manera preliminar, Alejandro López, jefe de seguridad pública de La Granja, indicó que la persona fallecida murió al interior del vehículo.

Investigación por accidente en La Granja

Por otra parte, imágenes de cámaras de seguridad revelaron que el vehículo transitaba a alta velocidad, sin embargo esto aún es materia de investigación. En el lugar se encuentra personal de SIAT de Carabineros para tomar declaraciones y esclarecer "la causa basal y dinámica de los hechos", indicaron desde el equipo especializado.

NOTICIA EN DESARROLLO

Señal T13 En Vivo
EN DESARROLLO

Los hechos narrados en esta noticia se encuentran en desarrollo, por lo que algunos datos podrían cambiar. Asegúrate de ver la última versión disponible refrescando tu dispositivo.

Etiquetas de esta nota
Comentarios