ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

“Vemos esto como una oportunidad para trabajar con el gobierno de Chile”: CEO de Albemarle sobre nueva política del litio

T13
T13
Compartir
El CEO de Albemale, Kent Masters, recalcó que las concesiones existentes para el material serán respetadas.

El pasado jueves por cadena nacional, el Presidente Gabriel Boric presentó detalles de la Estrategia Nacional del Litio, lo que generó reacciones tanto en el ámbito político como en los grandes empresarios.

"Chile tiene las mayores reservas del litio, un mineral que, al estar en las baterías de almacenamiento de energía, autos y buses eléctricos, resulta clave en la lucha contra la crisis climática", afirmó el mandatario durante la transmisión, que además destacó que la producción actual representa el 30% del mercado global.

Ante esto, desde la empresa Albemarle, una de las principales productoras de litio en el mundo y la cual lleva más de 40 años trabajando en nuestro país, se refirieron a la nueva estrategia de La Moneda en una entrevista en el canal CNBC.

El inesperado protagonismo de Sorcia Minerals, la firma que ofrece la tecnología de extracción de litio que busca el gobierno
Lee También

El inesperado protagonismo de Sorcia Minerals, la firma que ofrece la tecnología de extracción de litio que busca el gobierno

El CEO de Albemale, Kent Masters, afirmó que "lo que quiere el gobierno es traer más litio de Chile al mercado y hacerlo en colaboraciones público-privadas con empresas que saben operar esas minas, como la nuestra".

Además, señaló que "el gobierno ha hecho claro que las concesiones existentes para el litio serán respetadas (...) vemos esto como una oportunidad para trabajar con el gobierno de Chile para conseguir contrataciones de litio adicionales”.

Oposición Compara a Boric con Allende por estrategia del Litio
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */