Nacional

Este mes vence el plazo para postular al Subsidio de Arriendo ¿Cuánto es el monto?

Este mes vence el plazo para postular al Subsidio de Arriendo ¿Cuánto es el monto?
T13
Compartir
Dependiendo de la región, el aporte es de más de $5 millones, cifra que se puede usar por un máximo de 8 años, con un tope mensual de 4,2 UF o 4,9 UF.

Hace unos días, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric presentó el Plan de Emergencia Habitacional (PEH), cuya finalidad es dar frente al déficit de viviendas.

Lo anterior se suma el Subsidio de Arriendo, ayuda estatal dispuesta desde hace años, cuyo plazo de postulaciones vence este mes, específicamente, el próximo 25 de julio.

El Subsidio de Arriendo varía dependiendo de la región en que se encuentre el postulante. En tanto, se exige una serie de requisitos desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Boric recibe propuesta de Constitución y pide debate sin " interpretaciones catastrofistas"
Lee También

Boric recibe propuesta de Constitución y pide debate sin " interpretaciones catastrofistas"

Según explica el Ejecutivo en sus canales oficiales, "este es un aporte temporal que entrega el Estado a familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda. Las familias beneficiadas reciben un subsidio total de 170 Unidades de Fomento (UF), el cual se entrega de manera mensual con un tope de 4,2 UF, el que podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años".

El valor máximo de la vivienda a arrendar es de 11 UF. "Para este llamado, el monto máximo de arriendo será de 13 UF para todas las comunas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes. En estos casos el aporte mensual será de 4,9 UF". 

Requisitos

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. 
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda.
  • Contar con un ingreso familiar entre 7 UF ($222.189 aproximadamente) y 25 UF ($793.175 aproximadamente). Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.
Revisa este video también: