ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Venezuela solicita respetar los Derechos Humanos de migrantes en la frontera Chile-Perú

Agencia Uno
T13
Compartir
Desde el ministerio de Relaciones Exteriores venezolano solicitado garantías para que aviones de su país puedan aterrizar y despegar desde la zona en el marco de su "Plan Vuelta a la Patria".

El canciller de Venezuela, Yvan Gil, solicitó a Chile y a Perú respetar los Derechos Humanos de los migrantes que intentan cruzar la frontera entre ambos países.

Durante la semana ha crecido la tensión entre las autoridades chilenas y peruanas producto del varamiento de extranjeros. El país vecino decretó Estado de Emergencia en sus provincias fronterizas para desplazar Fuerzas Armadas

Desde Chile se intenta establecer un corredor humanitario para habilitar el paso de los migrantes, en su mayoría venezolanos, colombianos y haitianos.

[VIDEO] Colombia: Profesor acusado de pedofilia se lanza de tercer piso para evitar la cárcel
Lee También

[VIDEO] Colombia: Profesor acusado de pedofilia se lanza de tercer piso para evitar la cárcel

Es en este contexto que el jefe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela  escribió “en relación a la situación de migrantes venezolanos bloqueados en la frontera entre Chile y Perú, hemos estado en contacto con ambas cancillerías y solicitado plenas garantías y respeto a los DDHH de nuestros compatriotas”.

“Así mismo hemos solicitado garantías para que nuestros aviones de Línea Aérea Conviasa puedan aterrizar y despegar en la zona, así como abastecer combustible en un eventual operativo de nuestro Plan Vuelta a la Patria que nos permita regresar sanos y seguros a nuestros compatriotas”, concluyó Gil.

Crisis migratoria: Evalúan habilitar corredor humanitario
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */