Nacional

"Venía para acá": Captan momento exacto en que casa se salva de tornado en Penco

T13
Compartir
Al menos 10 viviendas resultaron con daños de diversa consideración, como también, se produjo la caída de árboles y postes eléctricos en la zona.

Impacto han causado los registros del paso de un tornado en Penco, región del Biobío, el cual causó daños de diversa consideración.

Se estima que al menos 10 viviendas resultaron con daños de diversa consideración, como también, se produjo la caída de árboles y postes eléctricos en la zona.

En ese contexto, T13 logró acceder a un nuevo registro de cámaras de seguridad que captaron el momento en que pasa el evento natural al lado de una casa, la cual milagrosamente se salva de sus embates.

Según se puede ver en el video, se ve que el tornado avanza en dirección del domicilio desde el cual se está grabando el registro. Sin embargo, por unos pocos metros, el tornado se desvía y cambia de dirección hacia la derecha (en perspectiva del video).

"Seguro estaba buscando comida": La historia viral de perrita que murió atropellada en Recoleta y dejó ocho cachorros
Lee También

"Seguro estaba buscando comida": La historia viral de perrita que murió atropellada en Recoleta y dejó ocho cachorros

Dorca Solís señaló a T13 que cuando comenzaron a revisar lo que habían grabado sus cámaras de seguridad, notaron que "se empieza como a armar el tornado. Se ve que viene de adentro del muelle, para luego (intentar) entrar a la casa, pero hace el desvío y eso fue lo que más nos impactó".

"Venía derecho para acá, pero por la playa se desvía y sigue derecho, así como para el lado y le toca a nuestros vecinos", añadió

"Pensamos que era un terremoto, porque viene como de menos a más. Es como que se siente primero suavecito y cuando ya llega como a la última parte, hace la fuerza. Como que hace que tiemble toda la casa por la sensación del viento", cerró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios