Nacional

Venta de mojitos en las playas de Viña del Mar: advierten sobre "riesgos de seguridad y salud"

Venta de mojitos en las playas de Viña del Mar: advierten sobre "riesgos de seguridad y salud"
T13
Compartir
Con valores entre los 3 mil y los 5 mil pesos, en la Ciudad Jardín se venden mojitos preparados en el minuto y con todos sus ingredientes, pero sin permisos.

La llegada del verano y de los turistas al borde costero ha dejado al descubierto la venta ilegal de alcohol en las playas. Y es que en Viña del Mar se venden mojitos, preparados en el minuto con todos sus ingredientes, pero sin permisos.

Una práctica que ya estaba instalada en Santiago, con la venta de cerveza en pleno Paseo Ahumada, aunque en la playa de la región de Valparaíso los mojitos son a elección del turista, con o sin alcohol, con valores entre los 3 mil y los 5 mil pesos.

Y más allá de que los propios comerciantes desconozcan la ley y aseguren que sí se puede beber alcohol en la playa, esta situación no sólo representa un problema de inseguridad, también es la basura que se acumula en el borde costero.

Las fiscalizaciones de Carabineros han logrado varias infracciones en la zona a los ambulantes dedicados a la venta ilegal de tragos.

Mamá e hijo mueren en incendio de casa en Ovalle: Otra joven está grave por lanzarse de segundo piso
Lee También

Mamá e hijo mueren en incendio de casa en Ovalle: Otra joven está grave por lanzarse de segundo piso

“El comercio ilegal, y por ende la venta de alimentos, de bebidas alcohólicas, expone a las personas a riesgos de seguridad y salud al consumir productos que no cuentan con los estándares exigidos por la autoridad”, señaló Marcela Pastene, gerenta general de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso.

En tanto, la teniente coronel Ingeborg Villa, de la Primera Comisaría de Viña del Mar, detalló que “durante el año 2022, la Prefectura de Viña del Mar realizó 1.145 fiscalizaciones, tanto a locales establecidos y también obviamente la venta clandestina de bebidas alcohólicas, cursando un total de 274 infracciones”.

Por todo esto, la recomendación de las autoridades es evitar adquirir estos productos en el comercio informal.

[VIDEO] Venta de alcohol en las playas de Viña: Ambulantes ofrecen mojitos y micheladas