Nacional

Veterinario por puma que deambuló por Ñuñoa: "Él está más asustado que nosotros"

Veterinario por puma que deambuló por Ñuñoa: "Él está más asustado que nosotros"
T13
Compartir
Alberto Duarte se refirió a la contención del felino salvaje, y cómo debería comportarse la gente.

La mañana de este martes vecinos de Providencia y Ñuñoa dieron cuenta del avistamiento de un puma rondando por distintas calles de estas comunas. Al cabo de unas horas, fue capturado en aparente buen estado de salud.

Por eso es que Alberto Duarte, veterinario Buin Zoo, en conversación con Bienvenidos indicó que lo mejor para quienes se topen con este u otro gran felino, lo primordial es "quedarse encerrados, sin salir a mirar si es grande o chiquito", para así no arriesgarse a un ataque.

Con respecto a la contención de los dispositivos de seguridad. El protocolo indica dormir con anestensia al anima. "Es una experiencia más, por lo que va a volver a la normalidad y no va a pasar nada con el animal", dijo el experto sobre el estrés al que se someten los animales silvestres.

También señaló que "él está más asustado que nosotros", detallando que el comportamiento natural del puma no es de atacar al ser humano, por lo que le agregó que fue necesario no someterlo a mayor presión.

Además el profesional veterinario indicó que este "es un animal chico, puede que sea juvenil y comenzó su exploración", y ahora habrá que analizar su pelaje, garras y colmillos para determinar si es salvaje o se escapó de algún lugar donde era mantenido. Así, también tendrá que ser examinado para saber si tiene o no un chip de reconocimiento.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota