EN VIVO
Los funerales de los tres carabineros asesinados
Nacional

Viajes interregionales en pandemia: ¿Qué documentos necesito para poder trasladarme?

Viajes interregionales en pandemia: ¿Qué documentos necesito para poder trasladarme?
T13
Compartir
Este nuevo permiso sólo beneficiará a las comunas en Fase 3 o superior.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que desde este lunes 28 de septiembre se autorizarán los traslados interregionales en el marco de la pandemia del COVID-19. 

Sin embargo, la autoridad detalló que solo se va a permitir el viaje, ida y vuelta, entre las comunas que estén en fase 3 (preparación), 4 (apertura inicial)  y 5 (apertura avanzada) del Plan Paso a Paso y que residan entre las comunas que estén en la misma situación.

Viajes interregionales en pandemia: ¿Qué comunas pueden optar al nuevo permiso especial?

Para ello será necesaria la obtención de un "Permiso Temporal para el Traslado Interregional" disponible en Comisaria Virtual mediante el ingreso de la Clave única, Iniciar Sesión en la página o como visita con su cédula de identidad o pasaporte para extranjeros.

Este permiso no tendrá limitaciones de tiempo pero se debe declarar la fecha de ida y de regreso pudiendo pernoctar en el destino, incluyendo hoteles y análogos.

Entre las condiciones para hacer uso del "Permiso Temporal para el Traslado Interregional" se deberá solicitar dentro de las 24 horas anteriores a la fecha del viaje, ingresando los datos personales del titular y de los acompañantes menores de 14 años, la fecha de salida y las direcciones de origen y destino. Las personas mayores de 14 años deberán obtener un permiso como titular.

Además, si el viaje dura menos de 24 horas desde la emisión del permiso solo necesario la solicitud de un solo documento. Sin embargo, si se extiende por más allá del tiempo indicado, se deberá pedir uno nuevo para el regreso. 

Además, se deberá contar con el pasaporte sanitario al día y que se puede solicitar en la página c19.cl para poder realizar un viaje interregional. 

Señal T13 En Vivo