Vicepresidente de Gasco abre puerta a compensaciones tras fatal explosión en Renca: “Estamos disponibles para buscar soluciones”
Vicepresidente de Gasco abre puerta a compensaciones - Aton
T13 En Vivo
Once días después de la fatal explosión en Renca provocada por un camión de Empresas Gasco —que hasta el momento lleva 13 fallecidos y ocho heridos— la compañía se refirió públicamente a las acciones adoptadas y la posibilidad de compensaciones para las familias afectadas.
El vicepresidente ejecutivo de Gasco, Gerardo Cood, calificó el episodio como "el más doloroso" en conversación con el Diario Financiero.
Vicepresidente de Gasco abre puerta a compensaciones tras fatal explosión
“La magnitud humana de lo vivido hace que este sea, sin duda, lo más doloroso que hemos vivido como organización”, afirmó Cood.
De acuerdo al vicepresidente, desde el primer día del accidente se habilitó una línea telefónica disponible las 24 horas y un correo electrónico para que los familiares pudieran contactarse con la compañía.

Emigró a Santiago por oportunidades laborales: La historia del último fallecido por explosión en Renca
“El propósito no es sólo entregar información, sino además brindar apoyo concreto y contención. Sabemos que el dolor no se resuelve con una llamada, pero el silencio o la distancia serían inaceptables”, sostuvo.
Respecto a las causas de la explosión, Cood señaló que aún no existe una explicación definitiva y aseguró que, hasta el momento, la empresa no ha detectado incumplimientos de sus obligaciones.
Además, remarcó que Gasco colaborará con las investigaciones en curso: "Nuestra obligación es aportar todos los antecedentes necesarios para que se esclarezca completamente lo ocurrido”.
En esa línea, abrió la puerta a eventuales indemnizaciones. “Existen seguros y marcos normativos aplicables, pero más allá de eso, estamos disponibles para conversar y buscar soluciones responsables, y si esto significa compensación económica, sin duda lo haremos”, concluyó.


