Nacional

Víctima de encerrona relata minutos de terror con amiga embarazada: "La patearon en el suelo"

Víctima de encerrona relata minutos de terror con amiga embarazada: "La patearon en el suelo"
T13
Compartir
Las víctimas fueron interceptadas por una banda compuesta por cinco sujetos en el enlace que une la Costanera Norte con la Autopista Central.

Una violenta encerrona ocurrió la noche de este jueves, cerca de las 21:00 horas en plena Costanera Norte, específicamente en la conexión de dicha autopista con la Ruta 5.

El hecho delictual afectó a dos mujeres, una de ellas embarazada, quienes fueron intimidadas por un grupo de sujetos, los que dispararon en reiteradas ocasiones.

Francisca, una de las víctimas y quien conducía el automóvil robado, conversó con "Tu Día" y entregó detalles sobre la terrible situación que vivieron.

"Yo soy la que conducía, mi amiga que iba de copiloto está embarazada y fue la que recibió el golpe y la tiraron al suelo. Yo le grité [al delincuente], 'para para, está embarazada, cuidado', y aun así le pegaron", comenzó relatando la mujer. 

Si bien indicó que no les pasó nada grave, afirmó que sigue con miedo. Asimismo, precisó que tras los hechos y al escuchar a Gary (conductor que iba en otro vehículo y grabó todo lo sucedido) pudo relacionar bien cómo ocurrieron las cosas. 

"A mí me preguntaron si habían sido disparos durante el robo, y yo dije que no, pero ahora reconozco que son balazos, y estoy totalmente agradecida de Gary por habernos ayudado", expresó.

Y añadió: "Con mi amiga nos encontramos botadas en la autopista, cero ayuda y si no hubiera sido por él [Gary] hubiéramos estado tiradas caminando por la autopista hasta poder salir".

El relato de la encerrona

Al ser consultada sobre hecho delictual, Francisca mencionó que "yo iba con una distancia prudente con el auto de adelante y nosotras con mi amiga hablamos del auto en cuestión porque tenía la moldura de la parte de atrás levantada y dijimos 'que raro el auto'".

En este sentido, dijo que fue en ese momento cuando sintieron que frenó brusco. "Yo muy ingenua pensé '¿le habrá pasado algo?' y cuando cacho que se retrocede, lo único que atiné fue a retroceder, choqué con el auto de atrás, luego intento avanzar hacia adelante pero no podía porque me encerraron entre tres autos".

Aterrador momento fue grabado: Fondo de piscina colapsó y arrastró a dos personas en Israel
Lee También

Aterrador momento fue grabado: Fondo de piscina colapsó y arrastró a dos personas en Israel

"Ahí yo dije 'estoy frita' y luego siento que golpean el vidrio, lo revientan y nosotras les decíamos, 'le entregamos todo'. En eso yo me bajo, a mi amiga la tiraron y la patearon en el suelo, y en eso se acerca uno de los sujetos y yo tenía por suerte mi celular y las llaves del auto en el bolsillo, mi amiga tenía las cosas en su mano, se bajó con todo, le quitaron la chaqueta y ahí se fueron", declaró.

Finalmente Francisca señaló ante la preocupación por su amiga, solo les gritó a los delincuentes que estaba embarazada para que la dejaran en paz. "Ahí ya no pasó a mayores, porque cuando yo la vi tirada en el suelo, pensé en ese momento, 'ahora la matan'", sostuvo.

Antes de cerrar la conversación, la víctima dijo en "Tu Día" que tras el hecho fuerona a hacer la denuncia y posteriormente a constatar lesiones. "A mi amiga le hicieron un ultrasonido y por el momento está bien, igual debe tener cuidado en caso de presentar algún problema", concluyó.

Revisa este video también: