EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Víctimas de Colonia Dignidad demandarán al Estado de Chile por esclavitud

Víctimas de Colonia Dignidad demandarán al Estado de Chile por esclavitud
Camilo Calderara
Compartir
La querella, que será interpuesta en las próximas semanas, exigirá que se indemnice con un millón de dólares a cada una de las 117 víctimas del ex centro de detención y tortura.

Las víctimas del ex centro de detención y tortura Colonia Dignidad, ubicado en la región del Maule y que tuvo como líder al alemán Paul Schäfer, demandarán al Estado de Chile por los cargos de secuestro, esclavitud y trabajos forzados durante 45 años.

Las 117 personas que participarán de la querella exigirán un millón de dólares para cada uno, según explicó a Cooperativa el abogado que estará a cargo de la acusación Winfried Hempel. “En el fondo es por la conducta omisiva del Estado. Todo lo que pasó en la colonia, pasó a vista y paciencia del Estado de Chile”, dijo el representante de las víctimas.

La acusación será presentada en julio y se tratará de la más grande, en cuanto a convocatoria y a dinero solicitado contra el fisco por parte de colonos de Villa Baviera.

En la Agrupación por la Dignidad y Derechos Humanos Colonia Dignidad se mostraron satisfechos con esta nueva demanda e insistieron en la falta de acción del Estado a lo largo de las más de cuatro décadas.

"El Estado miró para el techo cuando se  cometieron los abusos de esclavitud y secuestro por más de 45 años", expresó el miembro de la organización Gabriel Rodríguez a la emisora.

Señal T13 En Vivo