Nacional

[VIDEO] Víctimas de Maristas exigen que se expulse a seis miembros de la congregación

[VIDEO] Víctimas de Maristas exigen que se expulse a seis miembros de la congregación
T13
Compartir
El vocero de las víctimas aseguró que hoy tenían una reunión con el provincial de la congregación para analizar el tema, pero no fueron recibidos.

Las víctimas de los hermanos maristas llegaron durante la mañana de este jueves a una reunión con el provincial, que según ellos estaba agendada, pero no fueron recibidos. Pese a esto, aseguraron que la cita tenía como objetivo exigir la expulsión de seis miembros de la congregación por abusos sexuales.

Al respecto, el vocero de las víctimas, Gonzalo Dezerega, indicó que el provincial no los quiso recibir porque según él, la cita era mañana a las 11:00 horas.

Revisa el informe de Tele13

"Venimos a pedir que los seis delincuentes sean expulsados de la congregación Marista, que sea rápida, tan rápida como lo hizo Francisco con (Cristián) Precht, que tambien está involucrado en el caso marista", explicó.

El vocero puntualizó que "lo que queríamos saber junto con tener una copia del informe si es posible, es los nombres, sabemos nombres de algunos (...) Todos se encuentran cómodamente viviendo en Sótero Sanz donde tienen casa de retiro los hermanos Maristas, esos delincuentes no deberían estar en ese resort descansando".