Nacional

[VIDEO] 10 viviendas resultaron con daños en Dichato por fuertes vientos

[VIDEO] 10 viviendas resultaron con daños en Dichato por fuertes vientos
T13
Compartir
La meteoróloga Michelle Adam explicó preliminarmente que se trataría de ráfagas de viento cercanas a los 60 kilómetros por hora.

10 viviendas resultaron con daños de diversa consideración tras los fuertes vientos que se registraron durante la mañana de este lunes en Dichato, comuna de Tomé en la región del Biobío. 

Además de los inmuebles, dos vehículos resultaron afectados tras el desprendimiento de un árbol. Sin embargo, no hubo personas lesionadas.

"Hay vecinos que entregan su testimonio y dicen que se trataría de una tromba marina, la vieron venir. Con mucho viento obviamente, con una intensidad de lluvia a las 7 de la mañana que era más de la habitual", explicó el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera.

Una supuesta tromba marina dejo daños en seis viviendas y dos vehículos en Dichato.

Según un análisis preliminar de la meteoróloga Michelle Adam, el fenómeno en la localidad de Dichato no correspondería a una tromba marina, dado éstas se originan en el mar (zona costera).

"Esto fue una ráfaga de viento que por lo menos en el sector de Concepción alcanzó casi 50 km/h. Probablemente en Dichato alcanzo una velocidad mayor sobre los 60 km/h”, precisó Adam a Bienvenidos.