Nacional

[VIDEO] Intendenta por marcha estudiantil: "El deber es que nos coordinemos"

[VIDEO] Intendenta por marcha estudiantil: "El deber es que nos coordinemos"
T13
Compartir
La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, hizo un llamado a no dañar el buen funcionamiento de la ciudad durante la manifestación.

El próximo 19 de abril, los estudiantes realizarán la primera marcha del 2018. Sin embargo, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, señaló que se enteraron por prensa ya que las organizaciones de los secudarios y universitarios, no han ingresado ninguna solicitud para realizar la manifestación en las calles de Santiago.

“Queremos hacer convivir esta marcha con la vida normal de estos santiaguinos”, explicó la autoridad, quien hizo un llamado no dañar el buen funcionamiento de la ciudad durante el proximo 19 de abril.

"Estamos en una mesa de trabajo. Queremos contribuir, el derecho a marchar es un derecho fundamental, pero queremos explicarle a los estudiantes que hay deberes y ese deber es que nos coordinemos de la mejor forma posible porque 2,5 millones de chilenos pasan a hacer sus trámites y su vida normal por el centro de Santiago", añadió la intendenta. 

"Hemos visto manifestaciones no autorizadas, donde no se dialogó, donde lamentablemente hemos tenido altercados que nos llama la atención, porque hay encapuchados afuera del Confederación Suiza o Afuera de la UMCE, nosotros creemos que no es el camino", finalizó.

El 19 de abril se realizará la primera marcha estudiantil del 2018