Nacional

[VIDEO] Abogado de fiscal Emiliano Arias: "Vamos a apelar para revertir esta suspensión"

[VIDEO] Abogado de fiscal Emiliano Arias: "Vamos a apelar para revertir esta suspensión"
T13
Compartir
Roberto Garrido, detalló que acudirá "ante el propio Fiscal Nacional o bien ante los tribunales de justicia" anular la medida que considera que "no es una buena noticia".

El fiscal Emiliano Arias fue suspendido de sus funciones tras una resolución dictada por el Fiscal Nacional Jorge Abott. La decisión es tomada como medida preventiva durante el tiempo que dure la investigación administrativa que se lleva en su contra.

Arias fue denunciado por el fiscal de la unidad de Alta Complejidad de O'Higgins, Sergio Moya, por supuesto tráfico de influencias en el Caso Caval, obstrucción a la investigación contra la investigación del ministro Elgueta, ocultamiento en la causa del Teatro Municipal de Rancagua y violación de secreto por sustracción de información. 

En T13 Noche, el abogado del fiscal Arias, Roberto Garrido, afirmó que la suspensión "no es una buena noticia, sobre todo pensando que estamos representando a un gran fiscal que ha sido objeto de una falsa denuncia".

Revisa este video también:

Asimismo, el abogado detalló que se buscará apelar a la resolución dictada durante este lunes, y que para ello acudirá "ante el propio Fiscal Nacional o bien ante los tribunales de justicia".

Por último, Garrido evidenció dudas ante el anuncio de la suspensión del fiscal Emiliano Arias, dejando entrever cierta relación con los próximos pasos que daría su cliente en cuanto a la investigación de abusos sexuales al interior de la iglesia católica chilena.

"Efectivamente a propósito de una comunicación que el fiscal Arias le da al fiscal Abott, de que va a formalizar próximamente a las altas autoridades de la iglesia católica, nos encontramos con la denuncia del fiscal Moya  -completamente falsa- y, consecuentemente con eso, una suspensión de funciones que lo que acarreará es que él no pueda seguir investigando personalmente una investigación que de hecho él ha llevado de muy buena forma", sentenció el abogado defensor.