Nacional

[VIDEO] Alcalde de La Reina defiende capacitación de uso de armas y acusa "vacío legal"

[VIDEO] Alcalde de La Reina defiende capacitación de uso de armas y acusa "vacío legal"
T13
Compartir
El jefe comunal aseguró que la iniciativa no sería necesaria "si es que la ley obligara a las personas a capacitarse".

El alcalde de la comuna de La Reina, José Manuel Palacios (UDI), defendió la iniciativa que busca que los vecinos que tengan inscritas armas aprendan a usarlas mediante el convenio con un club de tiro. 

La polémica surgió luego que se diera a conocer que la municipalidad firmó un convenio con el Club de Tiro de La Reina para que vecinos obtengan un 30 por ciento de descuento al inscribirse además de 10 cupos para mujeres sin costo

En entrevista con T13, el jefe comunal defendió la medida asegurando que "las personas que tienen armas en La Reina, la mayoría de ellas, no sabe utilizarlas y eso significa un riesgo para ellos, pero lo que más preocupa es que también es un riesgo para el tercio de vecinos que los rodea".

Sobre las críticas del ministro del Interior, el alcalde señaló que "lo más importante es la prevención. Esto es básicamente hacerse cargo de un hecho que está sucediendo en la comuna y que no está resuelto". 

"Yo no tendría ningún convenio ni nada si es que la ley obligara a las personas a capacitarse, yo creo que ahí estamos con un vacío legal importante, tenemos que avanzar en ese sentido porque eso es una traba más para que la gente tenga armas en sus casas. Sin embargo, es absolutamente necesario porque lo que nosotros queremos es garantizar la seguridad de todos los vecinos", sentenció. 

Entrevista al alcalde de La Reina, José Palacios