Nacional

[VIDEO] Con arresto domiciliario queda conductor de Línea Azul que protagonizó fatal accidente

[VIDEO] Con arresto domiciliario queda conductor de Línea Azul que protagonizó fatal accidente
T13
Compartir
Durante la audiencia de formalización se estableció que el bus tenía una patente que correspondía a otro vehículo y el velocímetro estaba desconectado.

Pasadas las 11:00 horas de este miércoles comenzó la audiencia de formalización del conductor del bus de la empresa Línea Azul que protagonizó un accidente de tránsito donde murieron seis personas en la región de O'Higgins.

Durante la audiencia se estableció que el bus tenía una patente que correspondía a otro bus de la misma empresa —que estaba en un taller en Chillán— y además se estableció que el velocímetro estaba desconectado.

El conductor, identificado como Edison Aedo Recabal de 50 años, quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional durante los 200 días que dure la investigación

El fiscal Javier von Bischoffshausen, aseguró que Aedo "es responsable en cuanto a conducir, a sabiendas, con una placa patente que corresponde a otro vehículo. Bastaba con mirar la documentación para ver que la documentación de la patente que portaba ese bus es de otros colores". 

Formalizan a conductor que protagonizó accidente en el que murieron cinco mujeres y un hombre.

Von Bischoffshausen confirmó que la patente del bus no estaba habilitada para conducir ni para el transporte de pasajeros. "Ese bus no debió estar circulando en las calles de nuestro país", dijo.

"Hice lo imposible por estabilizar la máquina", aseguró el conductor. Además, afirmó desconocer que el bus circulaba con su placa patente adulterada. "A los familiares mil disculpas y dios sabe que yo hice todo lo posible para que no le pasara nada a nadie".