Nacional

Impactante video de asalto en botillería de Antofagasta: Mujer es baleada al intentar escapar

Impactante video de asalto en botillería de Antofagasta: Mujer es baleada al intentar escapar
T13
Compartir
La trabajadora del local comercial se encuentra en riesgo vital tras intentar huir en medio de un violento robo en la noche de Navidad.

Un violento video se ha difundido en redes sociales. En el impactante registro se ve cómo un grupo de delincuentes asalta una botillería en Antofagasta.

En las imágenes se ve que uno de los asaltantes intimida a una de las trabajadoras del lugar. Apuntándola con una pistola, primero la agrede a golpes con el arma, por lo que la mujer se inclina en el suelo. 

Al pasar unos segundos, la víctima se levanta e intenta escapar, momento en que un sujeto vestido de negro le dispara a quemaropa, quedando la mujer en el suelo mientras el asaltante huye.

El hecho ocurrió el pasado sábado 24 de diciembre, noche de Navidad, aproximadamente a las 20:00 horas, en una botillería ubicada entre las calles Isabel Riquelme con Cancha Rayada.

Detienen a menor de 14 años acusada de apuñalamiento a guía turístico en Santiago
Lee También

Detienen a menor de 14 años acusada de apuñalamiento a guía turístico en Santiago

"En horas de la noche se recibe un llamado al número de emergencia del 133...donde se da cuenta de un robo que habría ocurrido al interior de una botillería", afirmó el prefecto de Carabineros, coronel Álvaro Muñoz, según consignó Antofagasta TV.

Al ingresar con el rostro descubierto, los delincuentes sustrajeron más de $700 mil pesos en dinero efectivo.

"Al momento de huir, uno de los individuos efectuó un disparo, lesionando a una mujer adulta de nacionalidad boliviana, quien resulta con una herida a bala a la altura del abdomen, la cual fue trasladada hasta el Hospital Regional", afirmó el uniformado de la institución nortina. 

Tras la difusión de este video en internet, diversos políticos han repudiado el actuar de los delincuentes, manifestando su apoyo al Estado de Excepción en Antofagasta, medida debatida por estos días dado el aumento de la delincuencia en la zona. 

"Esto es repetitivo en #Antofagasta: Vecinos me compartieron este video de un asalto en Rendic con Isabel Riquelme. Delincuentes la tarde noche del día 24 dispararon a quema ropa a trabajadora de 3 hijos. No+Delincuencia. Estado de Excepción ahora", escribió en sus redes el diputado de la región, Sebastián Videla. 

Señal T13 En Vivo