EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Nacional

[VIDEO] Aseguradora retira millonaria demanda contra bomberos

[VIDEO] Aseguradora retira millonaria demanda contra bomberos
T13
Compartir
Voluntarios indicaron que luego de un mes de conversaciones la compañía de seguros desestimó la acción legal poniendo fin a este proceso judicial.

El Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur informó que la empresa aseguradora Mapfre retiró la demanda de 5,3 millones de dólares interpuesta a la institución debido a un choque entre un carro bomba con un helicóptero de Carabineros mientras atendía una emergencia en la comuna de San Miguel en 2014. 

A través de un comunicado, los voluntarios señalaron que la decisión de la compañía "surge de conversaciones que han desarrollado las partes en excelentes términos" y la entidad "ha entendido y accedido a los argumentos para retirar la demanda, evitando así el perjuicio a bomberos". 

Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Osvaldo Villalobos Zúñiga, agradeció "a todos quienes brindaron su apoyo en una campaña pública para que se bajara esta demanda y no se lesionara nuestro trabajo en la emergencia".

Asimismo, valoró que este hecho permite "iniciar este 2019 con esta gran noticia para nuestra comunidad y para bomberos". 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota