Saltar Aviso
Nacional

VIDEO | Así fue el inicio del incendio en estación Santa Isabel: las ruedas de un carro se consumieron por el fuego

Seguir a T13 en Sigue a T13 en Google
Compartir
El incidente se registró en el tercer vagón de un metro. En el video se ve también a las personas evacuando.

T13 mostró el momento en que se originó la emergencia que se registró en horas de la tarde de este lunes en la estación Santa Isabel del Metro de Santiago y que provocó interrupción en el servicio de la línea 5

En el registro se aprecia la magnitud del incidente, y se ve una imponente llama en la parte inferior de uno de los vagones del metro, específicamente en las ruedas de uno de los carros.

Asimismo, se ven a personas corriendo y evacuando del lugar, demostrando la magnitud del incidente. 

Cabe recordar que el incendio se originó en el tercer vagón del metro que estaba en la estación.

Metro informa cierre de Santa Isabel en la Línea 5 "debido a procedimiento de Bomberos en interior"
Lee También
Metro informa cierre de Santa Isabel en la Línea 5 "debido a procedimiento de Bomberos en interior"

Con el correr de los minutos, desde Bomberos confirmaron que uno de los vagones que operaba a esa hora comenzó a emanar fuego y humo.

T13 - Incendio en estación Santa Isabel
T13 - Incendio en estación Santa Isabel

Emergencia en Metro de Santiago 

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este lunes, lo que provocó el cierre de varias estaciones por el fuego al interior de uno de los carros. 

La emergencia activó una alarma de incendio y movilizó a equipos de Bomberos hasta la estación, donde trabajan para controlar el incidente.

Tras el hecho, los pasajeros que se encontraban en la estación Santa Isabel fueron evacuados hacia Irarrázaval a través de los túneles, como parte del protocolo activado por Metro.

Metro informa servicio interrumpido por fuego en estación Santa Isabel: Revisa el estado de la red
Lee También
Metro informa servicio interrumpido por fuego en estación Santa Isabel: Revisa el estado de la red

Desde la empresa señalaron que las causas que originaron el incendio serán materia de investigación. El gerente de Clientes de Metro, Carlos Melo, confirmó que el procedimiento se realizó de acuerdo con los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

Producto del incidente, se confirmó el cierre de las siguientes estaciones: 

  • Plaza de Armas (Línea 5)
  • Bellas Artes
  • Parque Bustamante
  • Santa Isabel
  • Irarrázaval (Línea 5)
  • Baquedano (Línea 5)

Te podría interesar: 

 

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.