ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

[VIDEO] Así fue el intento de encerrona que provocó persecución por 14 comunas y acabó en Curacaví

Gentileza - Encerrona en Lo Barnechea
Francisco Sepúlveda
Compartir
El seguimiento de Carabineros se extendió por 83 kilómetros e incluyó el apoyo de un helicóptero de la Prefectura Aérea.

Una intensa persecución policial se registró durante la madrugada de este jueves, la cual comenzó en Lo Barnechea y acabó en Curacaví, abarcando 14 comunas de la región Metropolitana y extendiéndose por 83 kilómetros.

Encerrona en Lo Barnechea

Según detalló el director de seguridad de Lo Barnechea, Juan Alfonso Valenzuela, el procedimiento comenzó tras un intento de encerrona en la intersección de Camino Central con El Rodeo.

“Anoche, mediante el monitoreo permanente de cámaras que realiza personal de Lo Barnechea Seguridad, se logró detectar una encerrona en la intersección de Camino Central con El Rodeo, logrando dar aviso oportuno a Carabineros y activando el cierre comunal para iniciar una persecución que terminó en Curacaví con dos detenidos”, afirmó.

En un registro del momento preciso, delincuentes intentaron perpetrar una encerrona a bordo de un automóvil marca Jeep. Sin embargo, la víctima logró escapar, desencadenándose un seguimiento que se extendió por Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Recoleta, Santiago, San Miguel, Lo Espejo, San Bernardo, El Bosque, Renca, Conchalí, Pudahuel y Curacaví.

Familia reveló causa de muerte de turista chileno en Brasil: Piden “que se haga justicia”
Lee También

Familia reveló causa de muerte de turista chileno en Brasil: Piden “que se haga justicia”

Tras una hora y media de operativo, que incluyó el apoyo de un helicóptero de la Prefectura Aérea, éste finalizó en el cruce G68 Santa Inés de Curacaví, donde los asaltantes perdieron el control del automóvil y se volcaron.

Luego de eso intentaron huir a pie, siendo dos de ellos alcanzados y detenidos por los efectivos policiales.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */