EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[VIDEO] Así fue el mensaje del SAE avisando la evacuación en Coquimbo

[VIDEO] Así fue el mensaje del SAE avisando la evacuación en Coquimbo
T13
Compartir
El sistema de alarma a los teléfonos móviles sirvió para avisar de manera oportuna la evacuación preventiva y su posterior cancelación.

El Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares, permite enviar información a los teléfonos que cuenten con el sello de compatibilidad. Este mensaje se emite en caso de riesgos de tsunami, sismos de mayor intensidad, erupciones volcánicas e incendios forestales con amenaza a viviendas.

El sistema fue activado luego del sismo 6.7 que afectó a la región de Coquimbo, enviado un mensaje alertando a la población de una evacuación preventiva por la posibilidad de un tsunami en las cosas de la región.

La evacuación se establece de forma automática cuando la percepción del movimiento es superior a magnitud VIII en escala Mercalli, como fue este caso. Posteriormente el SHOA descartó el peligro de maremoto, por lo que se levantó la evacuación.

A las 22.58 minutos el SAE volvió a enviar un mensaje a los teléfonos móviles de la zona, esta vez descartando la evacuación y llamando a seguir las instrucciones de las autoridades locales.

Revisa este video también: