Nacional

[VIDEO] Así quedó el Café Literario de Parque Bustamante luego de ser consumido por incendio

[VIDEO] Así quedó el Café Literario de Parque Bustamante luego de ser consumido por incendio
T13
Compartir
Versiones preliminares indican que un grupo indeterminado de personas hizo ingreso al lugar y, deliberadamente, provocó el fuego.

La madrugada de este sábado, un incendio consumió parte del Café Literario ubicado en el Parque Bustamante, en la comuna de Providencia, Santiago.

En ese sentido, las versiones preliminares indican que un grupo indeterminado de personas hizo ingreso al lugar y, deliberadamente, provocó el fuego, lo que generó la pronta respuesta de la alcadesa de la comuna, Evelyn Matthei, al enterarse del siniestro. 

"Nuevamente nuestro Café Literario del Parque Bustamante ha sufrido un incendio. Las primeras informaciones dan cuenta de un ataque intencional. Un daño tremendo a la cultura y al trabajo que por meses hemos realizado", aseguró en su cuenta de Twitter.

En el sitio del suceso, la edil de Providencia sostuvo que el Café lo estaban "poniendo a punto" y que se iba a abrir el 2 de marzo, debido a que los vecinos le pidieron que traten de recuperar el lugar.

La jefa comunal mencionó que se quemaron cerca de 10 mil libros comprados y computadores que ya estaban en el recinto. "Esto era para niños, ¿qué sentido tiene quemar esto para niños?", dijo la autoridad, visiblemente afectada por lo ocurrido.

LEE TAMBIÉN: "ES ALGO QUE NO SE ENTIENDE": LA REACCIÓN DE MATTHEI TRAS EL INCENDIO EN CAFÉ LITERARIO

Agregó que "esta es una locura colectiva y un odio (...) el grado de locura y de violencia que hay es algo que no se entiende”.

Revisa este video también: