Nacional

[VIDEO] Atacan área destinada a pacientes COVID-19 de un SAPU en Puente Alto

[VIDEO] Atacan área destinada a pacientes COVID-19 de un SAPU en Puente Alto
T13
Compartir
Cerca de 15 personas llegaron al lugar para golpear, por lo que se investiga, a un sujeto que logró ingresar al recinto.

El área destinada a la recepción de pacientes con sospechas o síntomas de COVID-19 del SAPU Alejandro del Río en Puente Alto fue atacada por al menos 15 personas durante la noche de este miércoles. 

De acuerdo a información entregada a T13.cl por personal del SAPU afectado, el hecho ocurrió luego que un hombre ingresara al recinto con una herida en la cabeza para resguardarse de un grupo de sujetos que, según se investiga, lo perseguían para golpearlo luego de que presuntamente acosara a una mujer durante una manifestación previa en el centro de la comuna. 

Atacan área destinada a pacientes COVID-19 de un SAPU en Puente Alto

Puertas, muros y ventanales fueron destruidas con el lanzamiento de objetos contundentes y patadas.

Junto al ataque, los funcionarios de la salud del SAPU también fueron violentados recibiendo amenazas por parte de los manifestantes durante el incidente. 

Por otra parte, el hecho provocó que un paciente con COVID-19 tuviera que ser trasladado hasta el Hospital Sótero del Río luego que el box de atención donde se encontraba comenzara a recibir piedras. 

A pesar de los daños, se informó que el consultorio volverá a atender al publico durante la jornada de este jueves. 

En tanto, el coronel Jorge Miranda de la Prefectura Cordillera de Carabineros, indicó que "no vimos hoy ningún tipo de manifestación por alguna situación en especial, solamente hubo destrucción y daños".

Y añadió: "Hubo destrucción del mobiliario público y privado, ventanales de un consultorio, señalética, espejos, propiedad privada y pública. El Registro Civil resultó con daños, también la Gobernación y algunos vehículos que se encontraban en el interior".

Finalmente, precisó que hay tres carabineros lesionados producto de las pedradas y "también algunos detenidos que estamos verificando en este momento".

La respuesta del Colegio Médico

Tras los hechos, el Colegio Médico a través de su cuenta de Twitter condenó lo sucedido en el SAPU Alejandro del Río en Puente Alto.

"Condenamos totalmente los ataques y destrozos contra el SAPU Alejandro del Río en #PuenteAlto. Estos son espacios que sirven a la comunidad y que deben ser cuidados y protegidos", señalaron.

En este sentido, exigieron más seguridad para los funcionarios y pacientes que acuden a estos recintos.

Atacan área destinada a pacientes COVID-19 de un SAPU en Puente Alto
Atacan área destinada a pacientes COVID-19 de un SAPU en Puente Alto