Nacional

Autoridades no identifican origen de olor a gas y descartan parámetros anormales de toxicidad

Autoridades no identifican origen de olor a gas y descartan parámetros anormales de toxicidad
T13
Compartir
Onemi y Bomberos trabajaron en el monitoreo de esta "nube tóxica" durante la madrugada de este miércoles, descartando parámetros anormales en las zonas afectadas.

Un fuerte olor a gas fue percibido en diferentes comunas de la capital despertando preocupación entre los habitantes de las zonas afectadas durante la madrugada de este miércoles.

Debido a la emergencia, funcionarios de Onemi, Bomberos y empresas productoras de gas iniciaron un monitoreo para determinar la causa del hecho.

Sin embargo, y en la reciente actualización entregada por Miguel Muñoz, director regional de la Onemi, aún no se ha logrado identificar el origen de este fenómeno que aún es perceptible en parte de la RM.

Muñoz hizo un llamado a "hacer caso a la información oficial" respecto al suceso y a seguir las recomendaciones entregadas por el Cuerpo de Bomberos de cerrar puertas y ventanas de las viviendas.

"Mediciones (en las zonas afectadas) no dieron ningún parámetro anómalo" y "no sabemos cuán tóxico es, lo que sí es un olor bastante molesto", agregó la autoridad.

Asimismo indicó que aquellas personas que sientan náuseas, dolor de cabeza o dificultad al respirar, deben asistir a un centro de salud cercano.

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú, Claudio Salinas, añadió que con el pasar de las horas la sensación de olor molesto ya no se encontraba en los mismos sectores y confirma que no se han registrado parámetros anómalos asociados a la presencia de gases o toxinas.

 

Señal T13 En Vivo