Nacional

[VIDEO] Investigan baleo a un chofer de bus en La Pintana

[VIDEO] Investigan baleo a un chofer de bus en La Pintana
T13
Compartir
El conductor fue derivado a un centro asistencial y estaría fuera de riesgo vital. Se indagan las circunstancias en que el trabajador resultó herido.

Un conductor del Transantiago recibió un impacto de bala mientras realizaba un recorrido por la calle Gabriela Poniente al llegar a Raulíes, en La Pintana. 

Se investigan las circunstancias en que se produjo el hecho, el que -en versiones preliminares- correspondería a un baleo protagonizado por desconocidos. Una bala que habría sido percutada en ese enfrentamiento sería la que alcanzó al bus e hirió al conductor.

El conductor herido alcanzó a enviar un mensaje de audio a sus compañeros en el que pedía ayuda: "Cabros me llegó un balazo, por favor ayúdenme", se escucha en el registro. 

El conductor fue trasladado al servicio de urgencia del Hospital de la Mutual de Seguridad. En el lugar en que se produjo el hecho, según información recogida en el lugar, no se estaban produciendo incidentes relacionados con las protestas. 

Transantiago, a través de su cuenta de Twitter se refirió al hecho. 

Debido al incidente, el dirigente sindical de Subus, Jimmy Cerda, dijo que la intención de los compañeros de trabajo del chofer herido era paralizar mañana.

"Como presidente del sindicato del Patio Santa Rosa le hago un llamado a todas las empresas del Transantiago, a todos los sindicatos a que se unan a una paralización para el día de mañana a nivel nacional. El Patio Santa Rosa no va a salir mañana". 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota