Nacional

[VIDEO] Ballena varada en región de Coquimbo murió en medio de operación de rescate

[VIDEO] Ballena varada en región de Coquimbo murió en medio de operación de rescate
T13
Compartir
La Armada informó que pese a los esfuerzos realizados por miembros de la institución, de Sernapesca y pescadores del lugar, no se pudo devolver al animal con vida a su hábitat.

La Armada informó que la ballena varada en la playa del sector de Puerto Aldea, Tongoy (región de Coquimbo) no aguantó los esfuerzos para rescatarla y murió en medio de los vanos intentos por devolverla a su hábitat.

El cetáceo, que es de una especie que se ubica en las costas de Chile en esta época había aparecido en la orilla de la playa durante la mañana de este martes, movilizando los esfuerzos de la Armada, de Sernapesca y de pescadores de la zona que quisieron ayudar a que volviera al mar.

Revisa este video también:

Al respecto, el capitán de puerto de Tongoy, sargento primero David Zamorano, señaló a través de la cuenta de la Armada en Twitter que "después de los intentos de desvarado realizados, no se pudo lograr el desvarado del cetáceo en forma viva, hace algunos momentos el Sernapesca constató que había fallecido y se producirá el entierro acá en la playa".

La idea para rescatar con vida al cetáceo era poder arrastrarlo mar adentro con un remolcador, esto pese a que utilizaba mucho sus aletas, las que ponían en peligro a los rescatistas. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano y la ballena murió.