Nacional

[VIDEO] Bomberos de todo el país se sumarán a la búsqueda de Tomás Bravo

[VIDEO] Bomberos de todo el país se sumarán a la búsqueda de Tomás Bravo
T13
Compartir
Ítalo Parietti, jefe de la Unidad USAR de Bomberos de Concepción, indicó que equipos de todo Chile se sumarán a la búsqueda del menor desaparecido.

El pequeño Tomás Bravo, menor de apenas 3 años, lleva una semana desaparecido en el sector rural de Caripilun, en la región del Biobío y desde entonces, numerosos han sido los esfuerzos de distintos organismos para poder dar con su paradero.

Lee también: [VIDEO] Búsqueda de Tomás: Vecinos realizan velatón a una semana de su desaparición

Sin embargo, pese a que se ha integrado un gran contingente humano y tecnológico en la búsqueda del menor, los esfuerzos hasta el minuto no han dado resultados, ya que todavía no hay rastros concretos que puedan dar con la ubicación del niño.

Uno de los organismos que ha participado en la búsqueda de Tomás desde el principio, fue Bomberos, a través de la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de Bomberos de Concepción y la tarde de este miércoles, en conjunto con las autoridades locales, anunciaron la activación del Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos.

Ítalo Parietti, jefe de la Unidad USAR de Bomberos de Concepción, explicó que esto significa que "van a venir bomberos de todas las partes del país a prestar apoyo para seguir con la búsqueda hasta que la Fiscalía determine lo contrario".

Parietti detalló que "van a ser movilizadas unidades USAR (otras) y también se va a pedir apoyo a las unidades de búsqueda agreste, como las que son de Los Andes, y otros equipos que hay a nivel nacional".

Revisa este video también: