Nacional

[VIDEO] Una camioneta y dos buses resultan quemados tras marcha en contra del proyecto Aula Segura

[VIDEO] Una camioneta y dos buses resultan quemados tras marcha en contra del proyecto Aula Segura
T13
Compartir
La movilización, que contó con cerca de mil participantes, no estaba autorizada por la Intendencia Metropolitana.

Un bus del Transantiago resultó quemado en el centro de Santiago por un grupo indeterminado de desconocidos que participaban de una marcha en contra del proyecto Aula Segura.

El hecho ocurrido en la intersección de las calles Curicó con Lira y dejó al bus del recorrido H13 totalmente inhabilitado con el 90% de su estructura dañada.

Pero ese no el único bus afectado, ya que la máquina correspondiente al recorrido 503 de RED también quedó completamente destruida debido a elementos incendiarios que habrían sido lanzados en su interior.

Una camioneta de Seguridad Ciudadana de Santiago también resultó quemada en la calle Tarapacá con intersección San Francisco.

Asimismo, siete carabineros resultaron con lesiones leves producto de los enfrentamientos.

Los disturbios en el lugar comenzaron en el marco de la marcha no autorizada que se desarrollaba desde Plaza Baquedano y que siguió por la Alameda y el eje de Curció hacia el poniente. Cerca de mil personas participaron de la movilización que protesta contra el proyecto que busca elevar las medidas contra alumnos que participen en hechos de violencia.

Revisa este video también: