Nacional

[VIDEO] La masiva misa con que Cañete despidió al cabo Óscar Galindo

[VIDEO] La masiva misa con que Cañete despidió al cabo Óscar Galindo
T13
Compartir
Cerca de las 14:00 horas de este viernes se realizó la misa en el centro de la ciudad donde finalmente se despidió al mártir 1.208 de la institución.

Tras una misa en Santiago, el cabo primero de Carabineros Óscar Galindo, fue trasladado por tierra hasta natal Cañete—Región del Biobío— donde vivió hasta aproximadamente los 22 años junto a su madre y abuela. 

Funeral Óscar Galindo

Cerca de las 14:00 horas de este viernes se realizó la misa en el centro de la ciudad donde finalmente se despidió al cabo primero. Al lugar asistieron autoridades como el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el director general de Carabineros, Hermes Soto. 

Ambas autoridades le entregaron sus condolencias a la familia y a la institución, anunciando que el Gobierno enviará las próximas semanas una reforma a la ley de responsabilidad penal juvenil. 

Consultado del por qué el detenido de 17 años dijo que habría confundido al cabo con un sicario, Soto declaró: "Si ustedes ven el video que grabó un vecino del lugar, donde el carabinero claramente está vestido con un chaleco institucional anti balas, donde dice claramente en su espalda Carabineros de Chile, no creo que haya dudas sobre esa materia".

null
null

El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, también participó del duelo y anunció que se está evaluando la posibilidad de nominar al cabo primero como hijo ilustre de la comuna, por su labor y la lamentable situación que lo llevó a perder la vida. 

null
null

La comunidad de Cañete se agolpó en las calles de la ciudad para presentar sus respetos y despedir al cabo que fue asesinado por tres delincuentes durante un operativo policial en La Pintana. El féretro pasó por diferentes comunas hasta llegar a su casa apróximadamente a las 02:00 horas de la mañana.