Nacional

[VIDEO] Captan detención ciudadana en La Serena: delincuente intentó huir en un auto

T13 - Detención ciudadana en La Serena
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El sujeto intentó subir a un vehículo para huir, pero vecinos lo interceptaron y lo retuvieron.

La tarde de este martes se produjo una violenta detención ciudadana en La Serena, Región de Coquimbo.

Captan detención ciudadana en La Serena

Según El Día, el incidente se registró en la intersección de las calles Roberto Flores con Federico Arcos, en el sector de Puerta del Mar.

Los delincuentes se habrían estado movilizando en un vehículo robado minutos antes, cuando intentaron ingresar a un domicilio para robar.

Sin embargo, residentes fueron alertados de los hechos, por lo que los antisociales huyeron, pero uno de ellos no alcanzó a subir al vehículo.

En las imágenes se ve cómo un vehículo de color azul pasó a gran velocidad y se detuvo para que un individuo subiera, sin embargo, no lo logró.

[VIDEO] Conductor derrapó "a lo Toretto" frente a Carabineros: Lo detuvieron tras la maniobra
Lee También

[VIDEO] Conductor derrapó "a lo Toretto" frente a Carabineros: Lo detuvieron tras la maniobra

Y es que en su intento de fuga, vecinos lo interceptaron y lo retuvieron, a la espera de que llegara personal de Carabineros de Chile.

El teniente coronel Juan Escobar, señaló que "el día de ayer (martes), en horas de la tarde, Carabineros concurre a un llamado al nivel 133 en donde se comunica la detención por parte de civiles de un hombre adulto de 18 años, quien había participado en el delito de robo de un vehículo".

"Es así que, al momento de identificarse a esta persona, se establece que tiene 18 años y que mantiene 17 reiteraciones por delitos anteriores. Paralelamente, también se establece que mantiene cuatro órdenes de detención vigentes, dos de ellas por delitos asociados al robo de vehículos, una por receptación", complementó.

Igualmente, el teniente coronel Escobar apuntó que durante este miércoles "fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para que rindiera cuentas de estas cuatro órdenes de detención vigente y el procedimiento que fue adoptado por robo de vehículo".