Nacional

[VIDEO] Captan a funcionaria de Fuerzas Especiales golpeando a una fotógrafa que había sido detenida

[VIDEO] Captan a funcionaria de Fuerzas Especiales golpeando a una fotógrafa que había sido detenida
Camilo Calderara
Compartir
El registro muestra a un grupo de carabineros interviniendo en las manifestaciones que se desarrollaban en el Instituto Nacional y ha provocado el rechazo de distintos actores de la política.

Un video difundido por observadores de Derechos Humanos muestra la agresión de una funcionaria de Fuerzas Especiales contra una estudiante de fotografía, en el marco de los disturbios que ocurrieron en una nueva jornada de manifestaciones en el Instituto Nacional.

En las imágenes se ve como una funcionaria de Carabineros da dos golpes de puño a una mujer que había sido reducida por otros funcionarios. Después de las agresiones, los propios policías intentan contener a la agresora.

Revisa este video también:

En medio de los incidentes en los que intervinieron FF.EE., fueron detenidos, al menos, dos fotógrafos. Uno de ellos es Javier Torres, quien cubría los incidentes dentro del establecimiento y trabaja para la Agencia de noticias Aton. El hecho fue denunciado por la misma empresa.

El actuar de Carabineros ha sido cuestionado desde el mundo de la política. El diputado del Frente Amplio Giorgio Jackson cuestionó, a través de Twitter, el actuar de los funcionarios y emplazó al alcalde de Santiago Felipe Alessandri a dar explicaciones. El alcalde de Recoleta Daniel Jadue, también condenó el actuar de Carabineros.