Nacional

[VIDEO] Carabinero es atropellado por conductor que evadió control policial tras colisión

[VIDEO] Carabinero es atropellado por conductor que evadió control policial tras colisión
T13
Compartir
Carabineros llegaron hasta el lugar luego de recibir el aviso de un choque en Santiago centro. Una vez allí, notaron que uno de los vehículos implicados tenía encargo por robo.

En la noche del miércoles, un cabo segundo de la 4° Comisaría de Santiago resultó herido tras ser atropellado por un conductor que se dio a la fuga al evadir un control policial posterior a una colisión.

Los primeros antecedentes del hecho apuntan a que el conductor de un segundo vehículo involucrado dio aviso a Carabineros luego de ser víctima de un choque por alcance en la intersección de Av. Manuel Antonio Matta con Viel.

Una vez en el lugar, los funcionarios procedieron a realizar el control pertinente para esclarecer las causas del incidente. Allí notaron que uno de los vehículos involucrados tenía encargo por robo, mientras que su conductor no detuvo la máquina a pesar de la presencia de Carabineros.

Haciendo caso omiso a la luz roja del semáforo, el sujeto intentó huir del lugar a bordo del automóvil, atropellando al cabo segundo. Tras esto, ambos funcionarios presentes utilizaron su arma de servicio para detener al implicado, dañando el parabrisas y un espejo lateral.

Finalmente el individuo logró darse a la fuga, dejando el vehículo abandonado en el lugar.

La SIAT de Carabineros se encuentra a cargo de la investigación del hecho.

Asimismo, el cabo segundo herido fue trasladado hasta el Hospital Institucional, donde se mantiene fuera de riesgo vital.

Revisa este video también: