Nacional

[VIDEO] Carabineros y "taco histórico" en Ruta 68: "Se tomaron medidas de mitigación"

[VIDEO] Carabineros y "taco histórico" en Ruta 68: "Se tomaron medidas de mitigación"
T13
Compartir
Al entregar el balance del fin de semana largo, la institución uniformada señaló que pese a la aplicación de las medidas de contingencia, la ruta colapsó porque circularon 4.400 vehículos por hora.

Asegurando que "se tomaron medidas de mitigación", Carabineros intentó explicar lo ocurrido ayer en la Ruta 68, que colapsó debido a la alta cantidad de vehículos que regresaron a Santiago tras el fin de semana largo.

Al respecto, el general Jorge Valenzuela, jefe de zona de tránsito de Carabineros indicó que "se estaba monitoreando permanentemente, previo al fin de semana largo se dispusieron medidas de mitigación a nivel de autoridades. Lo que sucedió fue un peak histórico respecto a la capacidad vial que presenta en particular la Ruta 68, que fue superada ampliamente a partir del flujo vehicular que se resitró de 4.400 vehículos por hora".

La autoridad policial agregó que "tenemos que entender que fueron medidas de mitigación y por el flujo histórico, colapsó en cierto horario con las molestias que entendemos para los usuarios de esa ruta en particular".

Revisa este video también:

Balance de accidentes

Carabineros informó además que tras el primer fin de semana largo del año, se registraron 245 accidentes de tránsito menos que en la misma fecha del año pasado, dejando un saldo de 15 fallecidos, cinco menos que el año anterior.

En cuanto a los controles, se efectuaron 136 mil, cursando 4.500 infracciones de tránsito. Mientras, se realizaron 22 mil controles con alcohotest, detectando a 400 automovilistas con algún nivel de alcohol en la sangre, siendo retirados de circulación.