EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[VIDEO] La lesión en una pierna que sufrió chilena en México y que terminó derivando en su muerte

[VIDEO] La lesión en una pierna que sufrió chilena en México y que terminó derivando en su muerte
T13
Compartir
Días después de ser amputada, María Inés Contreras había sufrido un empeoramiento de su estado de salud.

María Inés Contreras de 68 años viajó a Cancún (México) junto a sus dos hijos de vacaciones y durante el viaje sufrió un accidente golpeándose en un pie, herida que terminó con la amputación de una de sus piernas y su falllecimiento este domingo. 

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Confirman muerte de María Inés Contreras, chilena que fue amputada en Cancún

Fabián Valderrama, hijo de la mujer afectada, relató a Bienvenidos el pasado 23 de mayo que "el día 4 fue a hacer el tour en donde la llevan en un catamarán a Isla Mujeres con mi hermano. Cuando volvieron, el catamarán se acercó al muelle y con el movimiento ella dio un paso en falso y se lastimó la canilla derecha". 

Valderrama aseveró que solo era una herida superficial en la canilla y tras pasar los días se agravó. "Su pierna se inflamó y apareció un pequeño moretón en el tobillo", por lo que fueron hasta una clínica con la que tenía convenio su seguro. 

Entrevista con el hijo de la mujer afectada en Bienvenidos.

"A mi madre le pusieron un analgésico, salimos de la clínica al hotel pero en la madrugada mi madre despertó con un dolor insoportable y su pierna estaba... el moretón avanzó hasta el empeine", relató el joven. 

Luego que su dolor no disminuyera, decidieron llevarla nuevamente a la clínica. "Los médicos empiezan a observar que los signos vitales de mi mamá empezaron a decaer rotundamente". 

Tras eso es trasladada hasta otro recinto, donde les niegan la atención tras no poder pagar alrededor de 20 millones de pesos. Finalmente es llevaba al hospital general donde empezó a empeorar. 

"Se saca la pierna o la señora se muere"

"La pierna de mi madre era una pierna de un pie diabético de un mes. Su pierna estaba morada e inflamada (...) Nos llama el cirujano y nos dicen que hay que quitar el foco infeccioso que es la pierna", por lo que deciden amputarla. 

El profesional le explica que la posibilidad de sobrevida es del 10%. "Nos dice que 'se saca la pierna o la señora se muere'. Mi mamá consciente, mi mamá me decía 'no'". 

"Mi mamá hizo una falla multisistémica, empezó a repuntar (...) pero el problema es que mi mamá estaba conectada a ventilador todo este tiempo. Despertó, se trató de sacar el tubo pero no se pudo porque todavía estaba comprometida, se complicó con una hemorragia digestiva", detalló el hijo.